Escudo_Bandera vibra

Servicios

Desarrollo Social
Consorcio Bayamón | Comerío
Biblioteca | Centro Cibernético
Manejo de Emergencias
Asuntos de la Niñez
Paraíso Infantíl
Red de Cuido
Cuidadoras del Hogar
Trabajadora Social
Policia Municipal
Comisión de Seguridad en el Tránsito
Código de Orden Público
Fondos Federales | Desarrollo Económico
Vivienda
Sección 8
Gerencia y Presupuesto
Residencial Manuel Martorell

Desarrollo Social

Se ofrece servicio de trabajo y manejo de casos. Ayuda económica para situaciones de emergencias a personas de escasos recursos económicos. Referimiento a otras agencias o servicios. Coordinación de actividades educativas de índole social o de salud.

MISIÓN

Promover el desarrollo social de Comerío atendiendo las necesidades sociales y de salud de los residentes de escasos recursos económicos. Ofreciendo un servicio y atención profesional y confidencial.

VISIÓN

Que los niños, jóvenes, adultos y envejecientes del pueblo comerieño gocen de una mejor calidad de vida, donde sus necesidades básicas estén cubiertas y alcancen un máximo potencial de desarrollo social, económico y de bienestar emocional.

PROGRAMA PARA LOS ASUNTOS DE LA VEJEZ Y LA SALUD

Ofrece servicio de transportación para personas con impedimentos "Llama y Viaja", transportación para citas médicas y SENDA este último es un programa de transportación ofrecido por el Gobierno Municipal de Comerío y auspiciado por la Oficina de Administración de las Procuradurías, para personas de edad avanzada que puedan asistir a citas médicas y otros servicios necesarios fuera del área de Comerío. Para disfrutar del servicio se requiere llamar al 787-875-3445 ext. 290, 287 y 227 con Rubén Figueroa o visitar la oficina de Desarrollo Social para coordinar los viajes .

SERVICIO DE AMA DE LLAVES

Ofrece servicio de ama de llaves a tiempo parcial a envejecientes que vivan solos, con condiciones serias de salud o con impedimentos y que sean de escasos recursos económicos.

PROGRAMA VICTIMAS DEL CRIMEN

Ofrecer servicios de apoyo complementarios que faciliten que las víctimas salgan del ciclo de violencia, mejorar estado emocional y lograr mejor calidad de vida de las participantes del Programa.

PROGRAMA MANO AMIGA

Ofrece servicios de alimentación, manejo de casos, trabajo social, transportación y coordinación de servicios ASSMCA, y apoyo a los padres con hijos en riesgo y además se ofrecen talleres de prevención.

PROGRAMA SALUD EN EL HOGAR

Ofrece servicios de enfermería en el hogar a pacientes mayores de 60 años, encamados o con condiciones serias de salud. Se ofrece orientación sobre los cuidados y tratamientos del paciente, toma de presión sanguínea, niveles de azúcar, curaciones y referimiento, entre otros. Además, se brinda el servicio en calidad de préstamo de equipo médico.



Contáctenos

Programa Victimas del Crimen
   Teléfono:

   (787) 875.3445 x 287

Programa Mano Amiga
   Teléfono:

   (787) 875.1025

   Fax

   (787) 875.5119

Programa Salud en el Hogar
   Teléfono:

   787-875-3445 ext. 292

Personal de contácto:

Enfermeras:

   Carmen O. Luna
   Mildred Rivera

   Sra. Carmen L. Pérez Hernández
   Directora Departamento de Desarrollo Social

   Teléfono:

   (787) 875.3445    Ext. #227, #287, #223

   Fax:

   (787) 875.5372

Dirección:

   PO BOX 1108
   Comerío, PR, 00782
^ Regresar

Consorcio Bayamón / Comerío

Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Biblioteca / Centro Cibernético

Centro Cibernético Laura Arroyo Torres
Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas


El Centro Cibernético de Comerío es un acuerdo colaborativo entre el Municipio de Comerío y la Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas. Contamos con 24 computadoras disponibles para uso de los visitantes con acceso a Internet de alta velocidad. Con personal altamente calificado para ayudarle en la búsqueda de información y en el uso de las computadoras. Trabajamos los siete días de la semana en horario extendido para beneficio de la comunidad en general.

Servicios

Servicio de Internet: El usuario tendrá acceso a todas aquellas páginas Web donde pueda obtener información educativa y dispondrá además del servicio de correo electrónico. Tenemos un promedio de 2,000 + visitas mensuales.

Acceso a fuentes de información en línea a través del Centro de Acceso a la Información: Los usuarios tendrán acceso a los bancos de información de la Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas.

Cursos en línea: Este centro cuenta con computadoras que les permitirán a los estudiantes acceder a los cursos a través de Internet utilizando la aplicación de Blackboard Vista.

Servicios a la Comunidad: Se proveerÁacceso a los estudiantes de escuelas superiores y a la comunidad en general para hacer búsquedas en el Internet para sus trabajos escolares.

Aplicaciones de Microsoft: Todos los equipos tienen lo nuevo en la tecnología, Windows 7 y Microsoft Office 2010: Word, Power Point, Excel, Access, Visio, InfoPath, One Note y Publisher.

Búsqueda de Asignaciones: Servicio de búsqueda de información para asignaciones. Personas de Comerío y otros pueblos llaman y se les enví la misma por correo si es de otro pueblo. Tenemos un promedio de 350 asignaciones mensuales.

Exámenes Custiodados: Se ofrecen para los estudiantes de todos los Recintos de la Universidad Interamericana en horario de: lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Préstamo de equipo: Tenemos un proyector que se presta a la comunidad. El mismo debe ser solicitado con anticipación. Préstamo de libros: Hacemos estos préstamos para usar en el Centro y para llevar al hogar. Le damos una semana para devolver.

Talleres en el Centro Cibernético de Comerío:
  • Introducción a las computadoras
  • Navegación Efectiva en la Internet
  • Introducción a Microsoft Word
  • Introducción a Microsoft Power Point
Programa Lee y Sueña: De todos los niños de las comunidades para fomentarle la lectura leyendole un cuento y se les enseña las facilidades de la Biblioteca. Se les fomenta a los niños que esta accesible para la lectura y el uso de las computadoras. En ocasiones se les trae un profesional comerieño para que les narre un cuento y les hable de su profesión, y a traves de la lectura y sus estudios pudieron lograr sus metas.

Centros Cibernéticos
  • El Verde
  • La Juncia
  • Residencial Manuel Martorell
  • El Higüero
  • La Prieta
  • La Puntilla
  • Rio Hondo
  • Sabana
  • Piñas
  • Urbanización Rio Plata

Contáctenos

Dirección:

Calle José De Diego #7
Comerío P.R. 00782

Teléfono:

   (787) 875.1082

Horarios:

Lunes a Jueves
   9:00 a.m. - 8:00 p.m.
Viernes
   9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Sábado
   9:00 a.m. - 1:00 p.m.
Domingo
   11:00 a.m. - 3:00 p.m.

e-mail:

   cccomerio@br.inter.edu
  • Uso computadoraUso computadora
  • GrupoGrupo
  • BibliotecaBiblioteca
  • CentroCentro
  • CentroCentro
  • GrupoGrupo
  • Grupo AlcaldeGrupo Alcalde








^ Regresar

Manejo de Emergencias




Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Asuntos de la Niñez

Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Paraíso Infantíl

Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral dela Niñez
ACUDEN


Este centro brinda servicios como parte de los Programas del Gobierno Municipal de Comerío y el Programa para el Desarrollo de la Niñez. Nuestro Centro atiende a niños entre las edades de 3 años entre las edades de 3 hasta los 5 años.

Misión

Promover el pleno desarrollo saludable de los niños de edad temprana del pueblo de Comerío, ofreciendo la disponibilidad y fácil acceso al cuido de los niños de familias de bajos recursos económicos mientras sus padres se adiestran, estudian o trabajan para que así logren la autosuficiencia.

Visión

EL que las familias del pueblo COmerieño gocen de una mejor calidad de vida, donde sus necesidades básicas estén cubiertas y alcancen su potencial de desarrollo social, económico y de bienestar emocional.

Requisitos de Elegibilidad/Programa para el cuidado y desarrollo del niño

  1. Status Laboral de los padres del niño (adiestrándose, estudiando o trabajando) presentar evidencia. Cada 6 meses.
  2. Niños con Necesidades Especiales. (Evaluación cada 6 meses)
  3. Niños bajo Servicios de Protección
  4. Niños en Riesgo de Maltrato o Negligencia

Contáctenos

Está ubicado en la Carr. 779 Km 7.1 el Bo. Palomas de Comerío.

Para más información acerca de elegibilidad, requisitos y normas de funcionamiento del centro puede comunicrse al Centro de Cuidado Diurno Paraíso Infantil.

Horarios:
Lunes a Jueves
   7:00 a.m. - 5:00 p.m.

Importante

Los niños serán recibidos de 7:00 a.m. a 7:50 a.m. de la mañana y serán entregados en o antes de la 4:50 p.m.

Teléfono:

   (787) 875.1210
Imgs


^ Regresar

Red de Cuido

Red de Cuido de Niños, si estudias, trabajas o te adiestras y necesita los servicios de Cuido de Niños, el Gobierno Municipal de Comerío te ofrece la oportunidad de beneficiarte del Programa Red de Cuido.

El servicio se ofrece a niños desde 1 mes a 12 años con 11 meses en el hogar de una cuidadora debidamente certificada y adiestrada.

Ofrecemos cuido en horario diurno y nocturno de lunes a viernes de acuerdo a sus necesidades.

Contáctenos

Para mayor información y requisitos de elegibilidad y matricula puede comunicarse a la Oficina Red de Cuido.

Teléfono:

   (787) 875.3445

Extensiones:

   #158, #159, #160
Imgs


^ Regresar

Cuidadoras en el Hogar

Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Trabajadora social

Programa ayuda al empleado Los cambios es nuestra sociedad produce tensiones que afectan nuestro sistema físico y emocional. Mientras más tiempo duren las tensiones, mayor es el riesgo de que afecte nuestro funcionamiento personal, familiar, social y ocupacional.

Toda persona es vulnerable a que se vea afectado por un problema que aparenta no tener solucion. Entre los principales problemas estaán; el abuso del alcohol y la adicción a drogas lícitas e ilícitas, problemas en el matrimonio, depresión, dificultades de índole económicas, nerviosismoy todas aquellas tensiones asociadas con el diario vivir. Dichos problemas pueden afectar la ejecutoria del empleado a través de ausencias, tardanzas, relaiones inadecuadas con los compañeros son propensos a tener accidentes y un sin múmero de situaciones más.

Es por eso que el Municipio Autónomo de Comerío ya está trabajando con un Programa de Ayuda el Empleado con el fin de minimizar las situaciones que producen las diversas problemáticas. En dicho programa se les orientará a los empleados para que de una manera u otra puedan lidiar con sus situaciones y poder manejarlas. En adicción se coodinarán citas médicas a los profesionales de la salud. Además, todo lo que en el PAE se trabaje es estrictamente confidencial a menos que este en riesgo la vida del empleado o de otras personas. Teniendo siempre en cuenta que los problemas de cada individuo es privado hasta que afecte el ámbito ocupacional.

Misión y Visión

Restaurar la productividad de los empleados cuyos problemas personales esten afectando su funcionamiento en el trabajo. Esto lo logramos proveyéndole los recursos profesionales disponibles en el Municipio o la comunidad para minimizar o solucionar los mismos.

Elegibles

  • Empleados confrontando deterioro en la ejecución
  • Empleados que desean acogerse al Programa de manera preventiva
  • Nucleo familiar del empleado que confronta deterioro en su ejecución siempre y cuando el mismo se daba al problema que confronta el familiar

Es importante...

  • Mantener confidencialidad en la ayuda
  • Aceptacion voluntaria para ingresar al Programa
  • Agotar los recursos de PAE antes de tomar medidas disciplinarias

Contáctenos

"Aunque los golpes de la vida te quieran detener sigue adelante, si tu sientes en tu corazón que debes seguir, no te rindas, inténtalo una vez más. ¡Adelante, yo creo en ti.!"

Melissa Reyes Torres
Trabajadora Social
Coordinadora del Programa


   Teléfono:

   (787) 875.3445    Ext. #269
^ Regresar

Policia Municipal

Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Comisión de Seguridad para el Tránsito




Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Código de Orden Público




Contáctenos

^ Regresar

Programas Federales | Desarrollo Económico

En la Oficina de Programas Federales y Desarrollo Económico se ofrecen el servicio de poder obtener la Licencia de Aprendizaje y Conducir, a través del Programa Capacitación de Conductores. En el Programa "Emergency Solutions Grant" de cualificar y haber fondos disponible se paga el servicio de agua, luz y renta (Por lista de espera y el servicio es temporero). En el área de Desarrollo Económico se orienta público para adquirir pequeños negocios.

En la Oficina de Gerencia de Proyectos se preparan endosos para permiso de uso, corte de calle, segregaciones, para negocios, aceptación de caminos y permiso de construcción; y se sacan copias de planos (Primero pagar en la Oficina de Finanzas).

En la Oficina de Sección 8 y Rehabilitación de viviendas se ofrece los servicios de materiales para reparaciones de viviendas deterioradas y a través de Sección 8 vivienda permanente (Por lista de espera). Programa HPG (Housing Preservation Grant).

Documentos para Programas Federales:

Solicitud para el Programa de Capacitación a Conductores
Solicitud para el Programa "Emergency Solutions Grant" (ESG)


En el área de Gerencia de Proyectos:

Solicitud de Servicios para Endosos

En el área de Sección 8 y Rehabilitación de Vivienda:

Solicitud de Servicios Sección 8
Solicitud para anotarse en la lista de Sección 8
Solicitud Donativo Económico para Rehabilitación de Vivienda



Contáctenos

Teléfonos:

   (787) 875.5510
   (787) 875.5520

Fax:

   (787) 875-1515

Correo Electrónico:

   Programas Federales:
   pf.comerio@gmail.com

   Gerencia de Proyectos:
   gpcomerio@gmail.com

   Sección 8:
   comerioseccion8@yahoo.com

Personal de contácto:

   Sra. Maricarmen Ortiz Figueroa
   Directora Oficina de Programas Federales

   Ing. Gilberto Rodríguez Otero
   Director Oficina de Gerencia de Proyectos

   Sr. Frankie Rosado Ortiz
   Ayudante Especial Oficina Sección 8 y Rehabilitación de Viviendas.

   Sr. Carlos Enríquez Arce
   Instructor Programa Capacitación de Conductores
Imgs


^ Regresar

Vivienda




Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Sección 8




Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Gerencia y Presupuesto




Contáctenos

Imgs


^ Regresar

Residencial Manuel Martorell

Servicios:

Programa de Recreación y Deportes
Programa de Cancha Abierta
Campamentos de Verano

Autosuficiencia Económica:

Empleo, Educación, Sección 3, Adiestramientos, Desarrollo Empresarial Programa de Ama de Llave, Desarrollo Empresarial, Grupo de apoyo La Edad Dorada Participantes de Edad Avanzada, Grupo de Jóvenes La Nueva Generación, Junta de Residentes y Programa de Head Start

Servicios a la Comunidad:

Actividades Recreativas y Deportivas para toda la Comunidad. Coordinación de Transportación para citas medicas. Reparación a unidades de vivienda Clínicas y Talleres dirigidos a la Autosuficiencia Económica Coordinaciones en los Servicios de ayuda con Agencias Gubernamentales Servicios de Trabajadora Social.

Contáctenos

Oficina Administrativa

   (787) 875.3775
   (787) 875.0405

Fax

   (787) 875.5080

e-mail

   mmartorell3@yahoo.com

Contácto

   Sra. Wanda Hernández Carrucini
   Agente Administrador Municipio Autónomo de Comerío
  • Entrada Res MMartorellEntrada Res MMartorell










^ Regresar
Todos los Derechos Reservados ©2013
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Municipio Autónomo de Comerío